¿Hablas alemán y eres mujer? La NASA te busca para pagarte miles de dólares por estar acostada 2 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Hablas alemán y eres mujer? La NASA te busca para pagarte miles de dólares por estar acostada 2 meses

COMPARTIR

···

¿Hablas alemán y eres mujer? La NASA te busca para pagarte miles de dólares por estar acostada 2 meses

Parece algo sencillo, pero todas tus actividades las deberás realizar mientras estás acostada: desde comer hasta ver series. Si estás interesada, te contamos lo que necesitas para postular.

Redacción
09/04/2019
Estas es la posición en la que deberás estar durante dos meses seguidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Leíste bien. Estar acostada en una cama durante dos meses seguidos te puede hacer ganar 16 mil 500 euros (poco más de 18 mil 500 dólares). Parece un trabajo relativamente sencillo, pero es algo tan complejo como ser un astronauta en el espacio.

La Agencia Espacial Alemana (DLR), de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), conduce un estudio titulado AGBRESA que tiene como objetivo detectar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

Los astronautas en el espacio pasan mucho tiempo bajo gravedad cero, lo que repercute en sus músculos y huesos. El estudio AGBRESA busca simular estas condiciones con personas en tierra para cuidar la vida de los humanos en misiones espaciales.

¿Cómo simulan las condiciones de ingravidez en tierra? Las personas que participan en el estudio de la DLR pasan 60 días consecutivos acostadas en una cama con 6 grados de inclinación en la parte de la cabecera; y, además, todos los días durante ese lapso de dos meses se acuestan en una cámara centrífuga durante 30 minutos.

Para el estudio AGBRESA 2019, la DLR ya realizó estas pruebas en hombres el pasado mes de marzo; ahora solicita a 12 mujeres para que permanezcan 60 días acostadas de septiembre a diciembre de este año.

El estudio dura en total 89 días: 15 días de adaptación, los 60 días en que permanecen acostadas, y 14 días más de descanso y rehabilitación.

¿Quiénes pueden participar? La Agencia Espacial Alemana pone gran énfasis en que todas las candidatas deben hablar alemán, ya que el estudio se lleva a cabo en Colonia, ciudad en el oeste del país germano.

El resto de las condiciones son las siguientes: tener entre 24 y 55 años de edad; mantener una buena salud; no fumar; medir entre 1.53 metros y 1.90 metros; y tener un Índice de Masa Corporal de entre 19 a 30 kilogramos por metro cuadrado.

Además de estas condiciones, se harán otras pruebas preliminares como realización de cuestionarios, y exámenes para verificar el estado físico y mental de las candidatas.

Si quieres formar parte del equipo de estudio y aprovechar la oportunidad, debes contactar a la DLR en los siguientes medios:

Correo electrónico: probanden-bit@dlr.de

Teléfono: +49 2203 601 3472