Gemelos espaciales: el experimento de la NASA de dobles genéticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gemelos espaciales: el experimento de la NASA de dobles genéticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gemelos espaciales: el experimento de la NASA de dobles genéticos

bulletMark y Scott Kelly son gemelos, pero la NASA los mantuvo separados cuando uno de ellos pasó un año en el espacio. Estos fueron los resultados.

AP
15/02/2019
El estudio de los gemelos está disponible en la NASA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, EU.- Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y actividad de algunos de sus genes comparados con su gemelo idéntico que se queda en la Tierra.

Los médicos no saben si los cambios son buenos o malos, pero los resultados del estudio exclusivo de los gemelos generaron nuevas preguntas para los médicos en un momento en que la agencia espacial tiene el objetivo de enviar personas a Marte.

Las pruebas de los dobles genéticos dieron una oportunidad de monitorear detalles de la biología humana, por ejemplo, cómo los genes de un astronauta se activan y se desactivan en el espacio de la forma como también lo hacen en la Tierra. Un cambio de alerta se publicó un viernes en una conferencia científica.

"Es como si el cuerpo reaccionara a este ambiente extraño de la misma manera que reaccionaría a un organismo ajeno en su interior", dijo el genetista Christopher Mason de la Escuela Médica Weill Cornell de Nueva York, quien ayudó a dirigir el estudio. Agregó que los médicos ahora analizan eso en otros astronautas.

Desde que comenzó la exploración espacial, la NASA ha estudiado el efecto en los cuerpos de los astronautas, como la pérdida de la vida. Pero en el espacio. Kelly, quien vivió en la Estación Espacial Internacional, estuvo 340 días en el espacio y fijó un récord para Estados Unidos.

"Nunca me sentí completamente normal en el espacio", dijo el ahora retirado astronauta en entrevista, en la referencia a la congestión por cambiar fluidos, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse por el dióxido de carbono adicional, y molestias digestivas Por la microgravedad.

Pero este fue un estudio de nivel molecular, con el hermano gemelo del astronauta, Mark Kelly, en Tierra para comparar. Los resultados completos no han sido publicados, pero los resultados se publican este viernes durante una reunión de la Asociación Estadounidense para la Avance de la Ciencia.

El estudio de los gemelos está disponible en la NASA un catálogo de cosas para monitorear en misiones futuras para otros astronautas reaccionan de la misma forma.