Galletas horneadas y ratones 'poderosos': llegan experimentos a la Tierra transportados por SpaceX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Galletas horneadas y ratones 'poderosos': llegan experimentos a la Tierra transportados por SpaceX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Galletas horneadas y ratones 'poderosos': llegan experimentos a la Tierra transportados por SpaceX

bulletRatones fueron genéticamente modificados para tener el doble de la masa muscular normal.

AP
07/01/2020
En esta foto puesta a disposición por la astronauta estadounidense Christina Koch a través de Twitter en diciembre de 2019, ella y el astronauta italiano Luca Parmitano posan para una foto con una galleta horneada en la Estación Espacial Internacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer lote de galletas horneadas en el espacio está en la Tierra, junto con ratones "poderosos" y otros experimentos de estaciones espaciales.

SpaceX proporcionó el viaje a casa este martes, un mes después de que su cápsula Dragon llegara a la Estación Espacial Internacional. La cápsula se lanzó en paracaídas sobre el Pacífico, devolviendo 3 mil 800 libras de equipo.

Los investigadores quieren inspeccionar el puñado de galletas con chispas de chocolate horneadas por astronautas en un horno especial Zero G.

El horno se lanzó a la estación espacial en noviembre, para que los astronautas pudieran introducir la masa de galletas prefabricada proporcionada por DoubleTree.

Un portavoz de la cadena hotelera dijo que allí se hornearon cinco galletas, una a la vez. La compañía planea compartir detalles de este primer experimento de su tipo en las próximas semanas.

"Hicimos galletas espaciales y leche para Santa este año", tuiteó la astronauta de la NASA Christina Koch a fines del mes pasado desde la estación espacial, posando con una de las galletas envueltas individualmente.

Los científicos también están recuperando 40 ratones que volaron a principios de diciembre, incluidos ocho genéticamente modificados para tener el doble de la masa muscular normal. Algunos de los ratones no poderosos se volcaron en órbita para el estudio muscular; otros lo empacarán una vez que regresen al laboratorio.

" ¡Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los ratones a casa!", dijo el Dr. Se-Jin Lee, del Laboratorio Jackson en Connecticut.