EU investiga posible relación de ataques epilépticos con uso de cigarro electrónico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU investiga posible relación de ataques epilépticos con uso de cigarro electrónico

COMPARTIR

···

EU investiga posible relación de ataques epilépticos con uso de cigarro electrónico

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no tiene claro si los artefactos de vapeo causan estas crisis , ya que cuentan con altos niveles de nicotina, de la cual su intoxicación puede causar vómitos y convulsiones.

AP
03/04/2019
El director de una escuela secundaria muestra artefactos de vapeo confiscados a estudiantes en la institución en Massachusetts.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan si el cigarro electrónico puede provocar crisis epilépticas en algunas personas que usan los artefactos de vapeo de nicotina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) explicó este miércoles que estudió 35 informes de crisis en usuarios de los cigarrillos, sobre todo jóvenes.

Los reguladores destacaron que todavía no está claro si el vapeo fue el responsable, pero expresaron preocupación y exhortaron a la gente a reportar a las autoridades los sucesos de este tipo.

Los casos, que se remontan a 2010, llegaron a conocimiento de la FDA o centros de control de envenenamiento en todo el país. Aunque constituyen una proporción mínima de usuarios de cigarrillos electrónicos, muchos problemas de seguridad relacionados con alimentos, suplementos y otros productos de consumo no salen a la luz porque la información es voluntaria.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos calientan una solución sazonada con nicotina hasta convertirla en un vapor inhalable. Estos artefactos que funcionan con pilas se han convertido en una industria multimillonaria con escasa regulación, incluso para la cantidad de nicotina suministrada.

La intoxicación con nicotina puede provocar crisis epilépticas, convulsiones, vómitos y daños al cerebro.

La FDA comentó que los informes suelen carecer de información sobre la marca del cigarrillo o si el usuario sufría algún trastorno capaz de contribuir a provocar la crisis. En algunos casos fueron usados en combinación con marihuana o anfetaminas.

Estados Unidos está realizando una campaña contra el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores de edad. Estos productos han adquirido popularidad entre los estudiantes de secundaria.

El mes pasado, la FDA emitió nuevas restricciones a la venta en tiendas y en línea de la mayoría de las marcas. Las autoridades estatales y municipales estudian aplicar restricciones por edad, impuestos y prohibiciones para evitar que los adolescentes los usen.