menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Es el mismo? Reaparece en Europa monolito metálico similar al que desapareció en Utah

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Es el mismo? Reaparece en Europa monolito metálico similar al que desapareció en Utah

bulletSe desconoce de dónde vino, y autoridades señalan que es muy parecido al encontrado en Utah.

Redacción
30/11/2020
Actualización 30/11/2020 - 17:31
El monolito encontrado en Rumania tiene similitudes con el descubierto en Utah.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Recuerdan el hallazgo de 'misterioso' monolito metálico en el desierto de Utah y que después desapareció? Pues descubrieron otro en Europa. El objeto se encuentra en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del condado de Neamt, en Rumania.

De acuerdo con The Mirror, este último monolito fue visto en Batca Doamnei Hill el 26 de noviembre. Al igual que el monolito de Utah, se desconoce de dónde vino, pero autoridades locales dicen que quien lo instaló debió haber pedido permiso al Ministerio de Cultura de Rumania.

Medios locales dicen que es muy similar al monolito de Utah, y tiene aproximadamente la misma altura, entre 3 y 3.6 metros, aunque tiene un acabado ligeramente diferente.

El descubrimiento de un segundo monolito seguramente suscitará algunas preguntas, luego de que a principios de este mes, los pilotos de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah descubrieran el primero.

"Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito", dijo a The Sun la funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu. La misteriosa estructura de metal en Rumania fue encontrada a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian.

La estructura triangular brillante se encuentra en el monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Es una de las montañas más famosas de Rumania y está catalogada como una de las siete maravillas naturales del país, informó The Sun.

"Está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Esto es un área protegida en un sitio arqueológico", afirmó la funcionaria rumana.

Te recomendamos:

¿2001: Odisea del espacio? Hallan 'misterioso' monolito metálico en el desierto de Utah

¿Te acuerdas del misterioso monolito de Utah? Resulta que ahora 'desapareció'