menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el espacio hay una 'tarántula' y fue captada por la NASA

COMPARTIR

···
menu-trigger

En el espacio hay una 'tarántula' y fue captada por la NASA

bulletLa también llamada '30 Doradus' es el hogar de las estrellas súper masivas jamás vistas, y se encuentra a 170 mil años luz de distancia de la Tierra.

Redacción
18/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 12:44
nebulosa de la Tarántula
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El espacio tiene una Nebulosa de la Tarántula, hogar de las estrellas súper masivas jamás vistas, y este miércoles fue captada por la NASA, a través del Telescopio Espacial Hubble.

La nebulosa también es llamada 30 Doradus y es la región de formación estelar más brillante visible en una galaxia vecina.

Se encuentra ubicada a 170 mil años luz de distancia de la Tierra, en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea en la frontera entre las constelaciones Dorado y Mensa.

Aunque, a primera vista, las estrellas fotografiadas parecen pequeñas, en realidad, tienen cerca de 650 años luz de diámetro y son millones de veces más masivas que el Sol.

Esta imagen es uno de los mosaicos más grandes que se hayan ensamblado mediante fotos del Hubble, y que combinan datos de la Nebulosa de la Tarántula tomados con el telescopio del Observatorio Europeo Austral, en Chile.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que la fotografía revela las etapas del nacimiento de una estrella.

Estas fases van desde estrellas embrionarias de algunos miles de años todavía envueltas en capullos de gas oscuro a gigantes que mueren jóvenes en explosiones de supernova.

La nebulosa está lo suficientemente cerca de la Tierra como para que Hubble pueda captar estrellas individuales, brindando a los astrónomos información importante sobre el nacimiento y la evolución de las estrellas.

La Doradus 30 es una de las pocas regiones de formación estelar que los astrónomos pueden estudiar con tanto detalle a las estrellas.