menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

···
menu-trigger

El 'sucio secreto' detrás de los patitos de hule, según estudio científico

bulletEl patito amarillo de hule característico de las bañeras podría causar infecciones en el oído, en los ojos y el intestino. Aquí te contamos por qué.

bulletEste juguete sigue estando entre los preferidos de los compradores; Amazon dice que está entre los 10 artículos de mayor venta en la categoría 'juguetes para el baño del bebé'.

AP
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 19:01
Los patos de hule pueden ser fuentes de infección.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Investigadores médicos acaban de confirmar una antigua sospecha de muchos padres: que esos patitos amarillos de hule que se utilizan como juguete en la bañera son refugio de una enorme cantidad de gérmenes.

El recuento, llevado a cabo en Suiza, de los microbios que nadan dentro de los juguetes revela que el líquido turbio soltado al apretar los patos contenía “bacterias potencialmente patógenas” en cuatro de los cinco ejemplares estudiados.

Entre las bacterias halladas había Legionella y Pseudomonas aeruginosa.Esta última suele estar implicada en infecciones hospitalarias”.

El estudio, realizado por el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática, ETH Zurich y la Universidad de Illinois, fue publicado el martes en la revista Biofilms and Microbiomes. Se le considera el primer estudio científico profundo de su tipo.

Placeholder block
Los patitos de huleFuente: AP.

Los investigadores hallaron hasta 75 millones de células por centímetro cuadrado de una variedad de bacterias y hongos.

Algunos tipos de bacterias ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, pero otras pueden provocar infecciones del ojo, el oído y el intestino, dice el informe.

Los científicos, que recibieron fondos del gobierno suizo como parte de un estudio más amplio de objetos de uso hogareño, dijeron que los polímeros de mejor calidad podrían prevenir la proliferación de bacterias y hongos.

El gobierno suizo no ha hecho recomendaciones por ahora.

Los patitos de hule son un juguete común de la infancia desde hace muchos años. El vendedor online Amazon dice que está entre los 10 artículos de mayor venta en el rubro “juguetes para el baño del bebé”.