Ciencia

Así se vivió el eclipse solar en Chile

El eclipse solar se vio de forma total sólo en algunas ciudades de Chile y Argentina, pero algunas instituciones dispusieron de transmisiones en vivo por YouTube.

El eclipse solar tuvo lugar este martes en el cono sur del continente americano. Los únicos países que pudieron disfrutar el espectáculo astronómico en su totalidad fueron Chile y Argentina.

Si te estabas en cualquier otro lugar, diversas instituciones dispusieron de transmisiones en vivo para presenciar el eclipse.

El Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés) transmitió en vivo en YouTube para seguir el eclipse solar total.

El eclipse solar total fue a las 15:40 horas (tiempo de la Ciudad de México).

La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, la vecina Coquimbo y La Higuera, fueron algunas de las ciudades y pueblos chilenos que más turistas atrajeron. La Serena, de 200 mil habitantes, estimó la llegada de unos 300 mil visitantes.

El astrónomo Elyar Sedaghati dijo a la agencia de noticias AP que en los últimos 50 años sólo ha habido dos eclipses solares completos sobre los observatorios del norte chileno.

ESO opera en la zona norte de Chile (en el desierto de Atacama) tres de los observatorios más importantes del continente: observatorio de La Silla, observatorio de Paranal y el de Llano de Chanjnantor.

Con información de AP*