Diagnostican en Europa primer caso de dengue por transmisión sexual: El País
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diagnostican en Europa primer caso de dengue por transmisión sexual: El País

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diagnostican en Europa primer caso de dengue por transmisión sexual: El País

bulletEl diario español informó que el joven, que no ha viajado a las zonas de riesgo, le detectaron la enfermedad en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Redacción
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 16:22
Las pruebas genéticas demostraron que la cepa del virus encontrada en las muestras tomadas a ambos pacientes son idénticas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre joven, que no ha viajado a zonas de riesgo, fue diagnosticado como el primer caso de dengue por transmisión sexual que se registra en Europa, concretamente en España, de acuerdo con información del diario El País publicada este jueves.

El caso se dio en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid -informó el diario madrileño- inició una investigación epidemiológica, cuyo resultado determinó que se trataba de un caso importado (contrajo la infección en otro país) y otro autóctono.

"El contagio se produjo a principios de septiembre y la pareja sexual del enfermo fue otro hombre que había viajado recientemente a Cuba y República Dominicana, países en los que la enfermedad vive un importante repunte", de acuerdo con El País.

"El paciente llegó con fiebre alta, eritema cutáneo e intensos dolores", explicó Santiago Moreno, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Ramón y Cajal.

Las pruebas genéticas demostraron que la cepa del virus encontrada en las muestras tomadas a ambos pacientes "es idéntica y coincide con la que actualmente está circulando en Cuba", de acuerdo con la epidemióloga Susana Jiménez y el biólogo Andrés Irisio entrevistados por el diario.