Desde Japón, ingenieros mexicanos compartirán conocimientos de nanosatélites
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desde Japón, ingenieros mexicanos compartirán conocimientos de nanosatélites

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desde Japón, ingenieros mexicanos compartirán conocimientos de nanosatélites

bulletJavier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana, explicó que el objetivo del encuentro digital es impulsar al capital humano y consolidar el desarrollo aeroespacial en México.

Redacción
27/03/2019
Satélites
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres jóvenes ingenieros mexicanos que participan en el desarrollo y lanzamiento de nanosatélites al espacio en Japón brindarán una videoconferencia titulada 'Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh', el próximo 29 de marzo a las 17 horas, horario de la Ciudad de México.

En un comunicado, Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), explicó que el objetivo del encuentro digital es impulsar al capital humano y consolidar el desarrollo aeroespacial en México.

Se trata de Rigoberto Reyes Morales, Isaí Fajardo Tapia y José Rodrigo. Los tres alcanzaron el grado de Maestros por la UNAM, y actualmente cursan su Doctorado en Ingeniería en el Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), en Japón.

En dicho país es aceptado en el equipo desarrollador del satélite 'Ten-Koh', y actualmente realiza investigación en Kyutech relacionada a estudios de clima espacial con sistemas espaciales de nueva generación.

Cabe mencionar que la AEM busca promover la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria aeroespacial, para potenciar a las empresas mexicanas y espaciales que están establecidas y así promover más proyectos del rubro.

Por último, para solicitar su registro a la videoconferencia, del que se otorgará reconocimiento personalizado, se requiere enviar un correo electrónico con nombre completo e institución de procedencia. La fecha límite para solicitar el folio de registro es el jueves 28 de marzo a las 18:00 horas.