menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El rover Perseverance de la NASA llega con éxito a la superficie de Marte

COMPARTIR

···
menu-trigger

El rover Perseverance de la NASA llega con éxito a la superficie de Marte

bulletLa misión 'Mars 2020' de la agencia tardó en llegar al 'Planeta Rojo' casi siete meses. Aquí te contamos qué buscará en ese planeta.

Redacción
18/02/2021
Actualización 18/02/2021 - 15:13
YouTube NASA en Español
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida por sus siglas en inglés, NASA) confirmó la tarde de este jueves que el rover Perseverance, el cual pertenece a la misión 'Mars 2020', aterrizó con éxito en la superficie de Marte.

El aterrizaje exacto fue a las 14:56 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Antes de eso, Perseverance entró a la atmósfera de Marte a las 14:49 horas, a 120 kilómetros de la superficie.

Luego de su llegada, el rover de la NASA mandó su primera foto de la que será su "casa para siempre":

Perseverance compartió otra foto de lo que tiene justo detrás: "Bienvenidos al cráter Jezero".

Una de las principales misiones de la Perseverance será buscar signos de vida antigua, en especial en rocas especiales con el potencial de conservar signos de vida a lo largo del tiempo.

Por ello, el sitio de aterrizaje es muy importante. Más de 60 sitios fueron postulados como candidatos. Al final, la NASA se decantó por el cráter Jezero que, según científicos, fue alguna vez el hogar del delta de un río.

De acuerdo con la agencia, hace alrededor de 3 mil 500 millones de años existía un lago en ese cráter gracias a que los canales de algunos ríos terminaron desembocando ahí. Esto abre la posibilidad de que el agua haya transportado minerales desde el área circundante hasta el lago.

“Posiblemente, la vida microbiana podría haber vivido en Jezero durante uno o más de esos tiempos húmedos. Si es así, se pueden encontrar signos de sus restos en el lecho del lago o en los sedimentos de la costa”, explica la NASA.

De hecho, la misión recolectará y almacenará esas muestras con la esperanza de que estas puedan regresar en un futuro a la Tierra.

La sonda también lleva consigo el Helicópter Ingenuity Mars, un dispositivo que buscará ejecutar el primer vuelo controlado y motorizado hecho en otro planeta.

Para llegar a Marte, la Perseverance viajó 468 millones de kilómetros desde su lanzamiento, el pasado 30 de julio.

La sonda también carga con 11 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo, que van cargados en tres chips del tamaño de una moneda.

Puedes seguir la cobertura de este evento en el sitio web de la NASA y también en las cuentas de la agencia en YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch y Daily Motion.

Te puede interesar:

Mexicana Carla Morrison participará en evento de la NASA para el aterrizaje de Perseverance en Marte

Sonda espacial china entra en órbita alrededor de Marte