Científicos descubren un sustituto del cannabis medicinal para tratar el Parkinson
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicos descubren un sustituto del cannabis medicinal para tratar el Parkinson

COMPARTIR

···
menu-trigger

Científicos descubren un sustituto del cannabis medicinal para tratar el Parkinson

bulletExpertos de la Universidad Tecnológica de Sídney, Australia, detectaron que el medicamento llamado HU-308 puede ser un tratamiento más efectivo para reducir los movimientos involuntarios causados por esta enfermedad.

Notimex
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Sídney, Australia, descubrieron un sustituto del cannabis medicinal que podría tratar la enfermedad de Parkinson.

El estudio encontró que el medicamento, llamado HU-308, es capaz de disminuir las discinesias, un movimiento involuntario ocasionado por esta enfermedad. Además, mostró que este nuevo medicamento puede ser tan efectivo como la amantadina, el único tratamiento disponible para dicho mal.

"Nuestro estudio sugiere que un derivado del HU-308, solo o en combinación con amantadina, puede ser un tratamiento más efectivo para las discinesias y una opción mucho mejor que usar sustancias potencialmente dañinas no probadas", dijo el responsable del estudio, Bryce Vissel.

En un comunicado, explicó que el cannabis funciona en varios receptores del cerebro: CB1 y CB2 y agrega que el efecto psicoactivo es causado principalmente por el primero.

Mientras que el fármaco estudiado por los investigadores solo funciona en el receptor CB2, lo que permite tener beneficios medicinales sin causar efectos psicoactivos como somnolencia o alteración.

A pesar de estos resultados, en la actualidad existe evidencia limitada sobre la efectividad del cannabis medicinal. "Un problema es que ninguna preparación de cannabis es igual y tiene numerosos efectos, algunos de los cuales pueden no ser beneficiosos para el Parkinson", señaló Vissel.

Por ahora, los científicos se encuentran investigando formas de bloquear la inflamación del cerebro para mantener y restaurar la memoria, además de retrasar la progresión de la enfermedad de Parkinson.