menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicos de India, a un paso de lanzar la primera inyección anticonceptiva para hombres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Científicos de India, a un paso de lanzar la primera inyección anticonceptiva para hombres

bulletLos investigadores del Consejo Indio de Investigación Médica sólo necesitan los permisos para lanzar al mercado este producto que busca reemplazar a la vasectomía quirúrgica.

Redacción
21/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 20:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) está cerca de lanzar el primer anticonceptivo masculino inyectable del mundo, de acuerdo con investigadores de ese instituto que participan en el proyecto.

Los científicos informaron el martes al medio local Hindustan Times que ya se completaron con éxito los ensayos clínicos de este producto y que él mismo fue enviado al Drug Controller General of India (DCGI) para su aprobación.

“El producto está listo y ya solo tiene aprobaciones regulatorias pendientes por parte del Controlador de Drogas. Los ensayos terminaron, incluidos los de fase 3 extendidos para los cuales se reclutaron a 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin efectos secundarios informados", dijo el doctor RS Sharma, científico senior de ICMR y quien ha encabezado los ensayos.

El anticonceptivo es un polímero que debe ser inyectado, con ayuda de anestesia local, en el conducto deferente, el cual contiene esperma y está cerca de los testículos.

"El polímero fue desarrollado por el profesor SK Guha del Instituto Indio de Tecnología en la década de 1970. ICMR ha estado investigando para convertirlo en un producto para uso masivo desde 1984, y el producto final está listo después de exhaustivos ensayos ", dijo Sharma.

Su duración es de 13 años y está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que es el único método de esterilización masculino disponible actualmente.