China recolectará muestras de la Luna este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China recolectará muestras de la Luna este año

COMPARTIR

···

China recolectará muestras de la Luna este año

El lanzamiento del explorador lunar se prevé para fin de año, y este está programado para recolectar muestras del lado más cercano de la luna.

14/01/2019
La sonda Chang'e-4 lanzara por China alunizó el 3 de enero y transmitió la primera imagen de "rango cercano" del lado de la Luna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China lanzará una sonda espacial para recolectar muestras de la Luna hacia fin de este año, dijo este lunes un funcionario, semanas después de que Beijing se adjudicara una exitosa llegada al lado oculto del satélite natural de la Tierra.

La sonda Chang'e-4 alunizó el 3 de enero y transmitió la primera imagen de "rango cercano" del lado de la Luna que no vemos desde nuestro planeta.

La Administración Nacional Espacial de China elogió el suceso como el primero que "corrió el misterioso velo" del lado oculto de la Luna, y lo consideró un gran logro para el ambicioso programa espacial del país.

Las tareas del Chang'e-4 incluyen la observación astronómica, el estudio del terreno y la composición mineral de la Luna y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros para estudiar el entorno de su lado más lejano.

La misión Chang'e-5, programada para recolectar muestras del lado más cercano de la luna, se llevará a cabo a fin de año, mientras que se enviará otra sonda a Marte para 2020, señaló Wu Yanhua, subjefe de la área espacial, en una sesión informativa, de acuerdo con una transcripción oficial en línea.

Chang'e 5 sentará las bases para que se envíen más sondas al polo sur de la Luna y posiblemente se devuelvan muestras del lado oculto, dependiendo de los resultados recopilados en la próxima misión, agregó Wu.

Pruebas realizadas por futuras misiones podrían sentar las bases para construir sobre la superficie de la luna, al probar tecnologías como la impresión 3D o el uso del suelo lunar en la construcción, explicó el funcionario.

"China, Estados Unidos, Rusia y naciones europeas, entre otras, están explorando si construir o no una base o una estación de investigación en la Luna", indicó Wu.

Beijing ha hecho de la exploración espacial una prioridad máxima en los últimos años, para alcanzar a Moscú y Washington y convertirse en una gran potencia espacial para 2030.