Cápsula de Boeing aterriza en EU tras misión fallida a la Estación Espacial Internacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cápsula de Boeing aterriza en EU tras misión fallida a la Estación Espacial Internacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cápsula de Boeing aterriza en EU tras misión fallida a la Estación Espacial Internacional

bullet'Rosie', la muñeca que iba dentro del aparato, aterrizó en Nuevo México con los regalos de Navidad, ropa y alimentos que debían ser entregados a los habitantes de la estación.

AP
22/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing bajó este domingo a tierra su cápsula espacial en el desierto de Nuevo México después de un vuelo abortado a la Estación Espacial Internacional (EEI) que pone en peligro sus esfuerzos para transportar astronautas para la NASA en 2020.

La cápsula Starliner descendió en el campo militar de misiles White Sands antes del amanecer, al cabo de una demostración que debía durar más de una semana. Los tres paracaídas principales se abrieron a la vez que se inflaron las bolsas de aire para reducir el impacto.

“Felicitaciones, Starliner”, dijo el Control de Misión, considerando que el descenso se había realizado con éxito.

Una muñeca llamada 'Rosie' ocupaba el asiento del comandante. Con ella regresaron regalos de Navidad, ropa y alimentos que se debían entregar a los tripulantes de la estación espacial.

Después de la interrupción del primer vuelo de ensayo y la cancelación del atraque en la EEI debido a la falla de un reloj en la cápsula, los empleados de Boeing reaccionaron con alivio ante el retorno de la Starliner.

El primer viaje espacial de la cápsula comenzó con un buen lanzamiento desde Cabo Cañaveral el viernes pasado, pero al cabo de media hora, no encendió sus cohetes impulsores para perseguir la estación espacial y terminó en la órbita equivocada.