Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

bulletEste es un asteroide clasificado, por su tamaño, potencialmente peligroso para la Tierra.

Redacción
14/09/2020
Este asteroide pasará a una distancia aproximada de 6.8 millones de kilómetros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra este 14 de septiembre, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Se trata del asteroide 2020 QL2, de unos 120 metros de diámetro, que transitará a una distancia aproximada de 6.8 millones de kilómetros.

Aunque es considerado como ‘potencialmente peligroso’ por su gran tamaño, según la agencia espacial estadounidense no representa riesgo de impacto para la Tierra.

Esto se define con base en parámetros que miden el potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra.

Existen tres tipos clasificación para estos asteroides próximos: Amor, Atón y Apolo.

El 2020 QL2 pertenece a la clase de asteroide denominada Apolo, ya que posee un rango de órbita radial más grande que el de la Tierra, órbita que también se cruza en algún momento con la del planeta.

Según datos de la NASA, la última vez que este se acercó a la Tierra fue el 24 de marzo del 2017 y la próxima vez que volverá a pasar será el 11 de mayo de 2021.

Por otra parte, el asteroide 2020 RG1 pasará cerca de la Tierra el 15 de septiembre, a 21.17 veces la distancia de la Tierra a la Luna, unos 8.13 millones de kilómetros, sin peligro para nuestro planeta.