¿Amas el café? Autoridades de California descartan que sea factor de cáncer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Amas el café? Autoridades de California descartan que sea factor de cáncer

COMPARTIR

···

¿Amas el café? Autoridades de California descartan que sea factor de cáncer

La Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales para la Salud de ese estado de Estados Unidos determinó que esta bebida no representa riesgos significativos de cáncer.

AP
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 21:16
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LOS ÁNGELES.- Si amas el café y tomas varias tazas al día. Las autoridades de California endulzarán tu día.

El café no representa riesgos significativos de cáncer, de acuerdo con lo aprobado este lunes por la Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales para la Salud de ese estado de Estados Unidos.

"Las exposiciones a los químicos del café inherentes a los procesos de tostar los granos de café o preparar café no representan un riesgo significativo de cáncer", detalló la autoridad en un comunicado en su página oficial.

La autoridad analizó los riesgos que podría tener para la salud el consumo de esta bebida, luego de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud concluyera en 2018 que hay "evidencia inadecuada" de que beber café causa cáncer.

"La IARC descubrió que el café se asocia con un riesgo reducido de cáncer de hígado y útero, y no causa cáncer de mama, páncreas ni próstata. IARC también encontró que el consumo de café exhibe fuertes efectos antioxidantes relacionados con la reducción del riesgo de cáncer", señaló la autoridad californiana para respaldar su argumento.

La Oficina detalló que el café es una mezcla compleja de numerosos productos químicos que incluyen la acrilamida, considerada como carcinógeno, el cual se forma durante el tostado de los granos de café y la preparación del café, pero también productos químicos que protegen contra el cáncer, incluidos los antioxidantes.

Los reguladores estatales dieron su aprobación final este lunes a un fallo que implica que el café no tendrá que contener advertencias acerca de que podría ser malo para la salud.

El estado tomó la inusual decisión luego de que un juez de Los Ángeles encontró que Starbucks y otras compañías no demostraron que los beneficios de tomar café superaban los riesgos de un subproducto del proceso de tostado.

La Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales para la Salud concluyó que no había un riesgo significativo luego de que la Organización Mundial de la Salud revisó más de 1.000 estudios y encontró pruebas insuficientes de que el café cause cáncer.

La decisión podría representar una victoria importante para Starbucks y otras compañías que enfrentan enormes sanciones administrativas tras perder en la demanda presentada por una organización sin fines de lucro.

Con información de AP