Centro

¡Prepárate! Habrá cortes menores de agua en el Valle de México durante Semana Santa

La Comisión Nacional del Agua señaló que los cortes serán menores para no afectar a la población ante la pandemia de COVID-19.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que realizará cortes menores en el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante la Semana Santa.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión dijo que los cortes serán menores para no afectar a los organismos operadores que se benefician del agua del Cutzamala.

"Tenemos planeado alterar el suministro en Semana Santa, hemos llegado ayer a un acuerdo de que vamos hacer esta disminución permanente, se pospondrá hacia mayo, pero en Semana Santa haremos algunos operativos menores", dijo Bourguett.


La medida ya fue acordada con los gobiernos del Estado de México y capitalino.

Al 15 de marzo de 2021, el almacenamiento promedio de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastece a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, se ubicó en 50.4 por ciento, es decir, por debajo del promedio histórico para esta fecha.

Además, debido a que no habrá lluvias importantes hasta mayo, se espera que baje aún más este nivel.

Te puede interesar: