CDMX

#YoSíQuieroClasesUNAM: La campaña con la que estudiantes piden regularización de actividades

En redes sociales, los alumnos señalaron apoyar las demandas hechas por el 'movimiento feminista y anticorrupción' que ha tomado diversos planteles de la máxima casa de estudios.

Estudiantes de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encuentran en paro por diversas exigencias, en su mayoría por acusaciones de acoso hacia las mujeres por parte de personal universitario, promueven la campaña #YoSíQuieroClasesUNAM por la que piden la regularización de las actividades académicas.

En redes sociales, el grupo llamado 'Clases en la UNAM' asegura estar conformado por "alumnas y alumnos preocupados por no perder clases en nuestros planteles, apoyamos al movimiento feminista y anticorrupción" de la máxima casa de estudios.

En su página de Facebook, los estudiantes subieron fotografías del estado en el que se encuentra el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur después del paro iniciado el pasado 5 de febrero.

"Así las instalaciones del CCH Sur. Imágenes que ya son normales ver. ¡Tristemente!", publicó en su sitio el grupo.

Al respecto, Luis Aguilar Almazán, director del plantel, pidió a quienes tienen cerradas las instalaciones que no dañen más "el patrimonio universitario que pertenece a México".

"Reprobamos enérgicamente (la situación) porque la destrucción y el saqueo no contribuyen a resolver el problema de la violencia de género", señaló.

Entre los planteles que permanecen en paro están la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, Número 8, Número 9, así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.