Ya podrás pedir taxis de la CDMX desde tu celular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya podrás pedir taxis de la CDMX desde tu celular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya podrás pedir taxis de la CDMX desde tu celular

bulletEl servicio para pedir taxis capitalinos, similar al de aplicaciones como Uber o Cabify, estará disponible a partir del 15 de marzo en la sección 'Mi Taxi' de la App CDMX.

Redacción
16/02/2020
Este servicio estará disponible en Android y iOS
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo mejoras para el servicio de taxis de la capital, entre las que se encuentra el pedido de unidades desde tu teléfono inteligente.

Tal como lo haces en Uber, DiDi o Cabify, ahora podrás pedir un taxi para que vaya por ti al punto en que le indiques.

Esto lo podrás hacer a partir del 15 de marzo en la sección 'Mi Taxi' de la aplicación App CDMX, la cual está disponible en sistemas iOS y Android.

El Gobierno de la CDMX indicó que se está planteando la posibilidad de que el 'banderazo' por este servicio sea de 13.10 pesos, ya que se considerará como un taxi de sitio.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, añadió que el pago con tarjeta de crédito o débito no llegará el 15 de marzo, sino en una etapa futura, aunque no dio detalles sobre la fecha.

Desde el 17 al 28 de febrero, el nuevo servicio en 'Mi Taxi' estará en periodo de pruebas; mientras que del 1 al 14 de marzo se capacitará a conductores para el uso de la app.

La sección 'Mi Taxi' funciona en la App CDMX desde septiembre de 2019. Hasta este momento, lo que puedes hacer en ella es anotar las placas de la unidad a la que te subes para obtener el tarjetón digital de tu conductor y verificar que todo esté en orden. Además, al hacer esto, puedes iniciar el viaje en tu celular y compartirlo con tus contactos.

El servicio que estará disponible el 15 de marzo funcionará de la siguiente forma: 1) entra a la App CDMX; 2) ve a la sección 'Mi Taxi'; 3) selecciona la opción 'Quiero pedir un taxi a mi ubicación'; 4) confirma la ubicación donde te encuentras y oprime 'pedir taxi'; 5) la aplicación buscará conductor; 6) cuando llegue y subas, presiona 'iniciar viaje'.

Adicional a esto, podrás elegir si deseas que el conductor te contacte a tu número de teléfono.

Uno de los retos para este servicio es contar con la oferta suficiente para cubrir la demanda de los usuarios, según destacó el Gobierno de la capital en conferencia de prensa.

En la actualidad, la App CDMX tiene registrados a 7 mil 993 conductores en 'Mi Taxi'; sin embargo, en la Ciudad de México hay más de 70 mil operadores registrados en este medio de transporte.

El registro en 'Mi Taxi' es voluntario, señaló el Gobierno capitalino.