CDMX

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a hija de 'El Ojos'

Estefanía P. R., 'La China', hija del abatido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', fue imputada por su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho.

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a miembros del Cártel de Tláhuac detenidos el jueves pasado, entre ellos Estefanía P. R., "La China", hija del abatido líder de ese grupo Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos".

"La China" y Alberto Isaac B. G. fueron imputados por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión justificada y se fijó un mes para cierre de investigación complementaria.

En el caso de Diego G. R., su defensa solicitó ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego y cohecho.

Crescencio O. H. también solicitó ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mientras que Andrea Paola López Peña igualmente solicitó ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

Todos son miembros del "Cártel de Tláhuac", el cual ha generado violencia en aquella demarcación por la venta de drogas y otras actividades delictivas, al sostener disputas con miembros de grupos antagónicos como "La Unión de Tepito" y "Los Rodolfos".

Dichas personas fueron detenidas durante cinco cateos realizados el jueves pasado en inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac.

En un primer careo se detuvo a Diego Alejandro H. A., de 24 años, así como a Estefania P. R., "La China", de 20 años. En el segundo cateo fue detenido Diego G. R., "La Jefa" y/o Almaraz, de 24 años de edad, posible pareja sentimental de Liliana P. R., hija de "El Ojos".

En el tercer inmueble registrado fue detenida Andrea Paola L. P., de 24 años, quien podría ser novia de un operador de dicho cártel. Mientras que en la cuarta acción llevó a la captura de Crescencio O. H., de 50 años.

Y en el quinto inmueble cateado fue detenido Alberto Isaac B. G., de 32 años, alías "Tecámac", posible operador principal del cártel.