Vinculan a proceso a 'El Lunares'; permanecerá preso en el Reclusorio Oriente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a 'El Lunares'; permanecerá preso en el Reclusorio Oriente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a 'El Lunares'; permanecerá preso en el Reclusorio Oriente

bulletEl presunto líder de La Unión Tepito fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

David Saúl Vela
20/02/2020
Actualización 20/02/2020 - 18:10
Traslado de 'El Lunares' el pasado 15 de febrero al Reclusorio Oriente
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control determinó este jueves vincular a proceso a Óscar Andrés 'N', alias 'El Lunares', presunto líder del grupo criminal de La Unión Tepito, por el delito de homicidio calificado.

El crimen que le imputan a 'El Lunares' ocurrió en julio de 2019 en perjuicio de Violeta 'N', cuya hija, Daniela Jocelyn, aseguró este jueves ante el juez que el presunto líder no era el asesino de su madre.

—¿Reconoce a ese hombre que ve en la pantalla como el homicidio de su mamá?— le cuestionaron a la hija.

—No, este no es— dijo.

La mujer aseguró que el asesino de su mamá era chaparrito, moreno, de ojos verdes. “Recuerdo sus ojos verdes porque se me quedó mirando, tenía una mirada que nunca se me va a olvidar”, indicó la mujer al comparecer en la audiencia.

Otro testigo, de nombre Tonatiuh 'N', quien declaró en la audiencia del sábado pasado, aseguró que sí fue 'El Lunares' quien asesinó a la mujer y relató que el imputado iba en una motocicleta. “Bajó y disparó en la cara a la mujer sin mediar palabra”, añadió.

La audiencia se desarrolló en las salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México y fue encabezada por el juzgador Roberto Enrique Castellanos Barroso, quien consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía eran suficientes para decretar vinculación a proceso.

'El Lunares' deberá permanecer interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, desde donde siguió la audiencia a través de videoconferencia.

El juez Castellanos Barroso dio un mes para la investigación complementaria.

'El Lunares' fue detenido el 31 de enero pasado en el estado de Hidalgo y a partir de ahí libró dos imputaciones, una federal y una del fueron común, por lo que obtuvo su libertad, pero al salir del penal fue reaprehendido y ahora se le imputó el delito de homicidio calificado.