CDMX

Vinculan a proceso a 'El Bengala', líder de la Union Tepito

Es señalado por llevar a cabo extorsiones en la Ciudad de México como parte de las actividades criminales que realiza dicho grupo criminal.

Un juez de Control vinculó éste martes a proceso a Edgar Alan R., "El Robles" o "El Bengala", identificado como "pieza fundamental" en la estructura del grupo criminal la Unión Tepito, cuyo centro de operación es la Ciudad de México.

Dicho sujeto es uno de los líderes de la Unión Tepito, además de ser señalado por llevar a cabo extorsiones en la Ciudad de México como parte de las actividades criminales que realiza dicho grupo criminal.

"El Robles" o "El Bengala", sobre quien pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud, fue detenido a principios de febrero.

De acuerdo con el expediente del caso, en 2018 se inició investigación por el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de ese año en la Ciudad de México.

Los responsables del plagio exigieron una fuerte cantidad de dinero en efectivo por la liberación de la víctima, dinero que no se pagó ya que la víctima fue asesinada.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por la FGR, se detuvo en su momento a 14 personas, y se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes del grupo criminal.

Con la información obtenida, el Ministerio Público Federal, adscrito a la SEIDO, ejecutaron una orden de cateo autorizada por el Juzgado de Control para un inmueble ubicado en la colonia Lomas Hidalgo, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

En dicho inmueble se detuvo Edgar Alan R. En audiencia inicial, la FGR formuló imputación contra este individuo por delincuencia organizada, y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, lo vinculó a proceso.