CDMX

Vinculan a proceso a dos policías por agresión a Melanie

La joven de 16 años fue golpeada por los oficiales durante una manifestación para exigir justicia por la muerte de Giovanni López el pasado viernes, según se observa en un video.

Un juez de Control vinculó a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el delito de abuso de autoridad, derivado de la agresión contra Melanie M. U., una joven de 16 años que participaba en la manifestación del pasado viernes en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para protestar por la muerte de Giovanni López en Guadalajara.

En lo que fue la continuación de audiencia, el impartidor de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los policías, por lo que permanecerán presos en el Reclusorio Sur.

Asimismo el juzgador fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

El domingo pasado los policías fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien les imputó el delito de abuso de autoridad.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, celebrada aquel domingo, el juez de Control calificó de legal la detención de los agentes ocurrida el sábado en las instalaciones de la propia policía capitalina, donde comparecieron ante sus mandos por los hechos.

En esa audiencia los agentes fueron notificados de la imputación en su contra consistente en la agresión contra Melanie.

En un video subido a redes sociales, se observa cómo en algún momento de la marcha, Melanie cayó al piso, por donde pasaban policías del agrupamiento Faunos de la SSC. Al menos dos de los uniformados pisaron a la joven a la altura del cuello y uno más le pateo la cabeza cuando ésta se encontraba en el piso.

Las imágenes fueron videograbadoras y se tomaron fotografías, que sirvieron para acreditar la agresión e identificar a los policías responsables. Aunque dos ya fueron detenidos, las autoridades advirtieron que indagarán la participación de más elementos.

Giovanni López, un albañil de 30 años, fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, quienes presuntamente le habrían infligido agresiones que derivaron en su muerte.

También lee: