CDMX

Venga en enero, joven: CDMX cierra ventanillas de trámites de verificación para evitar contagios de COVID

En la última actualización del semáforo de riesgo por la pandemia, la capital del país estaba en naranja con alerta máxima.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno capitalino anunció el cierre de las ventanillas de atención para realizar trámites relacionados con la verificación vehicular hasta enero de 2021.

La medida busca evitar contagios de COVID-19 en la capital del país y también se da ante el aumento de hospitalizaciones por la enfermedad.

En la última actualización del semáforo informada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México estaba en semáforo naranja con alerta máxima.

La Sedema indicó que los trámites suspendidos son los siguientes:

-Reposición de la constancia de la verificación vehicular (holograma y/o Constancia)

-Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas

-Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones

-Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación Mayor o casos no contemplados

-Constancia tipo 'Exento' para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular

Entonces, ¿qué pasa con quienes no puedan realizar estos trámites?

La dependencia explicó que los automovilistas que no puedan verificar debido a que no tienen alguno de los documentos mencionados podrán obtener una 'constancia provisional' para circular. Para eso, deberán ingresar a esta liga.

Por otra parte, la Sedema aclaró que los centros de verificación seguirán dando servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 para aquellos vehículos que no requieran alguno de los trámites suspendidos.

Te puede interesar:

También lee: