CDMX

Vecinos del Hospital 20 de noviembre agradecen trabajo de médicos y enfermeras con el 'Himno a la alegría'

Cada noche, los habitantes del multifamiliar Centro Urbano Presidente Alemán, salen a cantar esa canción en forma de agradecimiento.

En medio de la pandemia del COVID-19 en México, vecinos del multifamiliar Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), que se encuentra ubicado frente al Hospital 20 de noviembre, salen todas las noches a sus balcones para cantar el Himno a la alegría y dar ánimos a los médicos y enfermeras.

Hasta el corte del sábado 20 de abril, México contabiliza 13 mil 842 casos confirmados de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, el número de decesos pasó de mil 221 a mil 305.

La Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados del país, con 3 mil 764, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La capital del país también lidera la estadística de casos activos, es decir, aquellos que han presentado síntomas de COVID-19 en las últimas dos semanas.

En medio de la propagación de la enfermedad en el país, doctores y enfermeras han sido víctimas de ataques de la población.

El pasado 20 de abril, Fabiana Zepeda Arias, titular de la división del programa de Enfermería en el IMSS, señaló que se han registrado 21 agresiones contra personal de enfermería.

"Queremos hacer extensivo este llamado de respeto, de parar la agresión. Duele, duele hablar de esto, también somos personas, también tenemos familia y estamos dejando a nuestras casas, nuestras familias, a nuestra vida en las unidades hospitalarias", dijo en Palacio Nacional.

También lee: