CDMX

Uso de cubrebocas será 'permanente' en CDMX hasta que haya vacuna contra COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que el uso de cubrebocas ha sido muy importante en la capital del país para mantener la disminución en los contagios.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este martes que el uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad", comentó la mandataria capitalina en la conferencia sobre el COVID-19 en la CDMX.

Sheinbaum Pardo dio estas declaraciones para recordar la importancia en el uso del cubrebocas, pues se tienen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia.

La jefa de Gobierno que recalcó esperarán dos semanas para analizar cuál ha sido el impacto del uso de cubrebocas en la CDMX.

"Estamos esperando este y la próxima semana para saber si hubo incremento en el número de hospitalizados o no, y a partir de ahí poder explicar el uso de cubrebocas, al menos estimar el uso de cubrebocas. Desde mi punto de vista, ha sido muy importante en la Ciudad para mantener la disminución en los contagios", agregó Sheinbaum.

También lee: