CDMX

Ubica Fiscalía capitalina domicilio donde fue asesinado Alessandro

El menor fue privado de la libertad el martes pasado. Sus familiares recibieron una llamada en la que les exigieron un rescate de 800 mil pesos.

La Fiscalía capitalina ubicó en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, el domicilio donde fue asesinado Alessandro, un joven de 14 años secuestrado el martes y cuyo cuerpo se localizó horas después en una maleta.

El menor fue privado de la libertad el martes pasado en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. Sus familiares recibieron una llamada en la que les exigieron un rescate de 800 mil pesos.

Aunque en principio se dijo que el menor había sido plagiado por miembros del cartel de La Unión Tepito, la policía localizó en el domicilio donde mataron al joven una gorra con la leyenda "Cartel de Jalisco CDJ", situación que ya se indaga.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, informó que la noche del miércoles y madrugada del jueves se ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles relacionados con este caso.

Dijo que uno de ellos está localizado en la calle Magnolia, otro en el Tercer Callejón de San Juan de Dios, ambos en la colonia Guerrero, y el último se ubica en la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera.

Explicó que, en dichos cateos, participaron agentes del Ministerio Público, así como expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Precisó que en dichos domicilios se recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria.

Consideró que dichos elementos servirán para identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas.

"Es de relevancia destacar que, derivado de los indicios recabados, fue posible establecer que uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Guerrero, sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida", dijo.

Agregó que la Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado, para determinar la situación jurídica de los dos menores de edad detenidos por este hecho y presentarlos ante un juez.

Detalló que estos hechos no guardan relación alguna con los acontecimientos ocurridos el 1 de noviembre pasado en la colonia Centro, donde dos menores fueron asesinados y sus restos mutilados fueron hallados en cajas, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Reiteró, como lo hizo la FGJ el miércoles pasado, que por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, la Fiscalía no está en condiciones de proporcionar mayores detalles del caso.

Finalmente, dijo que la FGJ ha brindado a las víctimas indirectas, desde el miércoles pasado, primer momento en que se tuvo contacto con ellas, acompañamiento, apoyo emocional y apoyos funerarios y sociales.

También lee: