menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Tucán a la vista! Usuarios de redes sociales reportan que sobrevuela las calles de CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Tucán a la vista! Usuarios de redes sociales reportan que sobrevuela las calles de CDMX

bulletLos usuarios señalan que se trata de un tucán que se escapó de un refugio, luego de haber sido rescatado del comercio informal.

Meli Vera
25/06/2020
Actualización 25/06/2020 - 17:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Te acuerdas del mono capuchino que anduvo suelto en la Ciudad de México? Bueno, ahora reportan que un ave ranfástida, mejor conocida como tucán, está visitando diferentes zonas de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales han compartido desde hace unos días diversas fotos que captan al momento de ver al tucán "pico iris", llamado ya como 'Mariano', afuera de sus ventanas.

"Hay un tucán en mi ventana. Repito, hay un tucán en mi ventana", tuiteó el miércoles el perfil de Twitter Pustulio .

Otro más escribió: "Hola oigan acabo de ver un tucán en el Árbol de hoja caduca que da a mi balcón".

Los usuarios señalan que se trata de un tucán que se escapó de un refugio, luego de haber sido rescatado del comercio informal, y que ha sido visto en alcaldías como Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Ante esto, el Área de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló a El Financiero que ya recibió el reporte y están atendiendo el caso.

"Ya me llegó el reporte de que anda volando por todos lados, estamos aquí recibiendo toda la información posible", dijo Martín Vargas, director de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre.

Vargas afirmó que el caso ha sido turnado al área correspondiente, y se encuentran atentos a las llamadas de la ciudadanía, ya que "el problema es que anda por varios lados. Se está atendiendo y estamos viendo por dónde anda ahorita ".

"Si lo ves por alguna zona, tómale foto y contacta a Vida Silvestre de Profepa ", señaló el titular de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre.

Incluso, el perfil de Facebook Yoshi Casillas publicó un cartel para ayudar a que 'Mariano' regrese al refugio.