¿Tu tarjeta del Metro no pasa? Tal vez te vendieron 'gato por liebre'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tu tarjeta del Metro no pasa? Tal vez te vendieron 'gato por liebre'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tu tarjeta del Metro no pasa? Tal vez te vendieron 'gato por liebre'

bulletEl Metro reportó que se detectaron que se trata de tarjetas antiguas recubiertas con la imagen de la nueva.

Notimex
03/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó este lunes quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición), donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete.

Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada '#MiTarjeta'.

A través de la cuenta oficial del STCM, se informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

También aclara que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado.

El Metro indicó que el plástico podrá usarse solo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.

Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.