CDMX

Transportistas de la CDMX cancelan megamarcha

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas y el Gobierno capitalino alcanzaron un acuerdo sobre las demandas del gremio.

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y el Gobierno de la Ciudad de México alcanzaron el martes un acuerdo para frenar la megamarcha anunciada para este miércoles desde distintos puntos de la capital del país.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, indicó al salir de la Secretaría de Movilidad, donde se realizó la segunda mesa de diálogo, que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará en el transcurso de este día.

El documento se dará a conocer en los próximos días en una rueda de prensa.

El lunes, la FAT anunció que haría una movilización alrededor de las 7:00 horas de cuatro puntos de la Ciudad de México hasta el Zócalo, acompañados de sus unidades.

En ese momento, los transportistas calificaron a las autoridades como "fantasiosas e inútiles" para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, sin incrementar la tarifa "que los tienen atados".

Denunciaron que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.