CDMX

Toma nota: Coyoacán y Milpa Alta suspenden venta de bebidas alcohólicas los fines de semana

La medida prevalecerá hasta que autoridades sanitarias determinen que esta actividad no tendrá impactos negativos en la propagación del COVID-19.

Las alcaldías de Coyoacán y Milpa Alta informaron este jueves que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la alcaldía de Coyoacán indicó que la suspensión será aplicable durante los fines de semana.

"Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones los días viernes a partir de las 14:00 a las 24:00 horas, los días sábado a partir de las 00:00 a las 24:00 horas y los días domingo de las 00:00 a las 24:00 horas, dicha medida se aplicará para todos los fines de semana" en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autorservicio, tiendas departamentales y otros establecimientos que las expendan, detalla el documento.

En el caso de Coyoacán prevalecerá hasta que las autoridades sanitarias señalen que las actividades no esenciales "se apeguen al Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad" sin impactos negativos ante la propagación del nuevo coronavirus.

En el caso de Milpa Alta, la suspensión es para los días sábados y domingos del mes de junio, desde las 00:00 horas a las 24:00 horas.

La venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 20:00 horas en los pueblos y barrios de la alcaldía, y aplica en los mismos establecimientos que en Coyoacán.

También lee: