¿Te llegó un mensaje del Gobierno de la CDMX sobre contactos de casos positivos de COVID-19?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te llegó un mensaje del Gobierno de la CDMX sobre contactos de casos positivos de COVID-19?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te llegó un mensaje del Gobierno de la CDMX sobre contactos de casos positivos de COVID-19?

bulletJosé Merino, titular de la Agencia Digital de la CDMX, explicó que el mensaje tiene el fin de dar a conocer el número telefónico desde el que se contactará el Gobierno con las personas.

Redacción
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México informó este martes que, desde el número 51515, se han enviado mensajes para solicitar a los ciudadanos que se colabore contestando llamadas del Gobierno capitalino para detectar casos de COVID-19.

"Habíamos iniciado conversaciones con las compañías telefónicas para el envío de un mensaje sobre el rastreo de contactos (...) para familiarizarlos. Todos conocemos el teléfono de Locatel, pero no conocemos el teléfono desde el cual estamos marcando para hacer el rastreo (de contactos), que es el 55 54 84 04 00 Entonces ese era el objetivo (del mensaje)", explicó en conferencia de prensa José Merino, titular de la agencia.

Desde el servicio del número 51515, el Gobierno envió el siguiente mensaje este martes: "A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, aceota el cuestionario".

Merino indicó que se corregirá la redacción del mensaje, luego de que se señalara que puede ocurrir una confusión en el ciudadano al creer que es un caso positivo de COVID-19 o tuvo contacto con alguien que lo es.

La agencia también publicó a través de su cuenta de Twitter que el número 55 54 84 04 00 es de Locatel, y pide a los ciudadanos contestar en caso de recibir una llamada. Esto se debe a que, si Locatel tiene contacto contigo desde dicho número, es probable que hayas tenido contacto con alguien contagiado con COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México te enviará un mensaje de texto del 51515 con la finalidad de informarte sobre el programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19, señaló Locatel en Twitter, destacando que el mensaje es únicamente informativo.