CDMX

Subestación de la CFE que se incendió en Avenida Universidad tuvo explosión fatal en 2010

Dos trabajadores de la CFE murieron a causa del incidente ocurrido hace 10 años.

El incendio en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarde de este domingo no ha sido el único que se ha registrado en ese lugar. Hace 10 años, el 9 de septiembre de 2010, ocurrió una explosión que dejó un saldo de dos trabajadores de la CFE fallecidos, según reportó en su momento Protección Civil.

Esa explosión fatal era la segunda que se registraba en un mismo día. Ocurría poco después de las 21:00 horas, en la subestación ubicada en calle Martín Mendalde y Avenida Universidad, mientras que la primera se había registrado alrededor de las 15:45 la cual solo había dejado sólo daños materiales.

Los trabajadores perdieron la vida cuando encendían algunos switchs de las instalaciones. Trabajaban en reparar los daños dejados por la primera explosión.

Por el incendio ocurrido este domingo, 250 personas de predios colindantes fueron evacuadas y 31 mil 599 usuarios se encuentran afectados en el suministro de luz. El Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán.

También lee: