menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum promete sanciones penales a quien busque 'saltarse' fila de vacunación en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum promete sanciones penales a quien busque 'saltarse' fila de vacunación en CDMX

bulletLa jefa de Gobierno señaló que en la primera fase de vacunación, solo el personal sanitario que atiende la pandemia debe ser inoculado.

Redacción
30/12/2020
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de este 30 de diciembre
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Habrá sanciones penales y administrativas contra personas que intenten ser incluidas en las listas de vacunación contra el COVID-19 y no pertenezcan al personal sanitario de primera línea que atiende la pandemia, advirtió este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La funcionaria respondió así a reportes de que líderes sindicales de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México supuestamente buscaron ser inoculados.

"Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo", remarcó.

Sheinbaum aseguró haber pedido "nombre y apellido" de los líderes sindicales que intentaron esta acción para que se den los castigos correspondientes.

La jefa de Gobierno señaló que la lista de personas que deben recibir la vacuna de Pfizer está siendo coordinada por la Secretaría de Salud federal. El Gobierno capitalino, mediante su propia Secretaría de Salud, da los nombres del personal sanitario que labora en hospitales COVID.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se estaba investigando el caso de un médico que, mediante influyentismo, consiguió que su familia fuera inoculada contra el virus SARS-CoV-2.

"Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad", apuntó el mandatario.

El Gobierno de México presentó este mes el plan de vacunación que en su primera etapa (de diciembre de 2020 a febrero de 2021), solo contempla al personal que labora en hospitales COVID.

Las autoridades sanitarias comenzaron a recibir las primeras dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus el pasado 24 de diciembre. Hasta el martes, 18 mil 529 personas han sido inoculadas.

Sobre este tema, te recomendamos:

Aprobación en México de vacuna de AstraZeneca es inminente: Ebrard

Arriba a México otro cargamento de vacunas contra COVID de Pfizer