Sheinbaum llama a capitalinos a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum llama a capitalinos a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum llama a capitalinos a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19

bulletLa jefa de Gobierno pidió no saturar los servicios de salud públicos y privados de la capital para dejar el espacio a enfermos graves y reportar síntomas a través de un servicio de mensajería.

Redacción
20/03/2020
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,hizo un llamado a los ciudadanos para que no salgan de casa a menos que sea necesario con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Apuntó que si bien no comparte la idea de tomar medidas drásticas de manera anticipada que pudieran ahogar la economía de las familias, está convencida de que si baja la curva de contagios, se logrará salir en menor tiempo de la crisis sanitaria y se reactivará la economía.

"Por ello los convoco, las convoco, a que seamos responsables, eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir, no contagiar y no contagiarse, evitar el contacto con muchas personas", mencionó en un video compartido en redes sociales.

Sheinbaum recordó que son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previas las más vulnerables ante este virus y que las medidas para la mayoría de las personas que se contagian son el aislamiento y el reposo.

"Si tienes algún síntoma manda un SMS con la palabra covid19 al 51515, ahí te vamos a contactar, ahí te vamos a dar seguimiento. Es muy importante no saturar los hospitales y los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos", puntualizó.

También pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y mejor prevenir y mantenerse informado con respecto al nuevo coronavirus.

La jefa de Gobierno informó que en la Ciudad de México hay 31 casos de COVID-19 confirmados hasta el jueves por la noche, así como el fallecimiento de una persona con una enfermedad previa.