Sheinbaum anuncia cierre de cines, bares y teatros en la CDMX por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum anuncia cierre de cines, bares y teatros en la CDMX por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum anuncia cierre de cines, bares y teatros en la CDMX por coronavirus

bulletAsimismo, comentó que su gobierno buscará reducir en un 50 por ciento el trabajo en las alcaldías de la capital.

Redacción
22/03/2020
Actualización 22/03/2020 - 15:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este domingo que a partir del próximo lunes diversos sitios de entretenimiento, como cines y teatros, deberán cerrar para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“A partir de mañana quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos y zoológicos", dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

También aseguró que, a partir de la próxima semana, no podrán realizarse eventos masivos en iglesias.

Asimismo, comentó que su gobierno buscará reducir en un 50 por ciento el trabajo en las alcaldías de la capital.

Al respecto, enfatizó en que los empleados de las dependencias de la ciudad no verán afectaciones en sus ingresos, a pesar de que trabajen desde su hogar.

La funcionaria agregó que los eventos públicos y privados que se desarrollen en la Ciudad de México no podrán sobrepasar un cupo de 50 personas.

Sheinbaum mencionó que tanto ella como sus secretarios y los alcaldes de la capital trabajarán en cuatro gabinetes para solventar temas relacionados con la presencia de la pandemia.

El primero de ellos es de Agua y Servicios y tiene como fin resolver el desabasto de agua suscitado en algunas demarcaciones.

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo, entonces vamos a tomar una serie de medidas, como un sistema de pipas para ayudar a los habitantes de las alcaldías en donde hay problemas”, detalló.

El segundo es de Salud y será encabezado por la secretaría federal homónima y los institutos de salud del país.

El tercer gabinete es de Presupuesto y tendrá como responsable a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. La tarea de este es ajustar el presupuesto de las alcaldías a raíz de la presencia del coronavirus en la capital del país.

El último es de Apoyos Económicos y tiene como fin brindar dinero, principalmente, a trabajadores de sectores afectados por la pandemia, personas vulnerables -como los adultos mayores- y microempresas.

La jefa de Gobierno comentó que las medidas anteriormente mencionadas fueron realizadas en conjunto con la Subsecretaría de Salud del gobierno de México y que estas serán válidas hasta el 19 de abril.