Se equivoca quien apueste por la descoordinación entre Gobierno federal y de la CDMX: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se equivoca quien apueste por la descoordinación entre Gobierno federal y de la CDMX: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se equivoca quien apueste por la descoordinación entre Gobierno federal y de la CDMX: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno expuso que existe una sólida coordinación entre ambas administraciones, esto con respecto a los casos y fallecimientos por COVID-19.

Redacción
08/05/2020
Actualización 08/05/2020 - 13:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló este viernes que se equivoca aquel que esté apostando por la idea de una descoordinación entre el Gobierno federal y el de la capital con relación a la información COVID-19.

"En el caso de los decesos, los lamentables decesos por COVID-19, también hay coordinación permanente con el Gobierno de México. El que quiera apostar a una separación entre el Gobierno de la CDMX y el Gobierno de México, cada uno con su autonomía, pero apostando a que estamos en descoordinación, se va a equivocar siempre, porque siempre vamos a estar en coordinacion", señaló.

Sheinbaum destacó que siempre ha existido colaboración entre ambos gobiernos, y más ahora frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

La declaración de la jefa de Gobierno de CDMX se dio al ser cuestionada con respecto a una publicación del diario New York Times, el cual señala que en la Ciudad de México habría hasta tres veces más fallecimientos por COVID-19 de las expuestas por el Gobierno federal.

"Funcionarios de Ciudad de México han tabulado bastante más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times. Sin embargo, el Gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores", explica el reportaje, que consultó a servidores públicos e información confidencial.

Hasta el jueves, la Secretaría de Salud contabilizó a nivel nacional dos mil 961 muertes por la nueva cepa de coronavirus y 29 mil 616 casos sospechosos.

En su conferencia de este viernes, Sheinbaum señaló que en la capital, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, ha habido 696 defunciones debido al virus, así como 8 mil 129 casos confirmados, de los cuales 2 mil 51 son activos.

Sheinbaum apuntó que el texto abona a sugerir un supuesto conflicto entre los dos niveles de Gobierno: "es una cuestión de leer la nota. No pondré en duda ni al reportero ni al medio, al leer la nota parece que se quiere decir que estamos en conflicto o en descoordinación, lo que está muy alejado de la realidad.

"Tan es así que todos los días participan en una reunión el Insabi, la Secretaría de Relacione Exteriores, el IMSS, el ISSSTE, nuestra Secretaría de Salud, en coordinación con asesores de Presidencia, la Agencia Digital y un área de la jefatura de la CDMX que está enfocada en atender el COVID-19", abundó.