Roban a paramédicos que se dirigían a atender un caso de COVID-19 en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban a paramédicos que se dirigían a atender un caso de COVID-19 en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Roban a paramédicos que se dirigían a atender un caso de COVID-19 en la CDMX

bulletLa madrugada de este miércoles dos presuntos ladrones asaltaron a 6 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en la alcaldía Iztapalapa.

David Saúl Vela
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 14:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de sujetos armados asaltó la madrugada de este miércoles a seis paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que iban a atender un caso de COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los presuntos ladrones, dos sujetos de entre 20 y 25 años, quienes iban armados con pistolas, se llevaron diversas pertenencias entre ellas teléfonos móviles y carteras de las víctimas que, en conjunto, tenían unos 5 mil pesos en efectivo.

Pese al cerco que montó la policía, los delincuentes lograron darse a la fuga y no han sido detenidos hasta el momento.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 00:20 horas de este miércoles cuando el personal del ERUM, tripulantes de las ambulancias con matrícula MX833 y MX785, se encontraba en calles de la colonia Ermita Zaragoza.

En su declaración, los afectados dijeron que habían llegado a las calles Padre Carvajal y Roqueta, de dicha colonia, para llevar a cabo la valoración médica de una persona enferma por COVID-19.

Señalaron que mientras se equipaban para realizar el primer contacto con el paciente, presuntamente infectado con el virus SARS-CoV-2, fueron sorprendidos por dos sujetos armados quienes los despojaron de sus pertenencias y quienes una vez con el botín huyeron del lugar.