Cancelan macrosimulacro sísmico del 20 de mayo en la CDMX debido a contingencia sanitaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan macrosimulacro sísmico del 20 de mayo en la CDMX debido a contingencia sanitaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancelan macrosimulacro sísmico del 20 de mayo en la CDMX debido a contingencia sanitaria

bulletCon esta decisión, buscan evitar aglomeraciones y que se rompan las medidas de sana distancia.

Redacción
17/05/2020
Actualización 17/05/2020 - 19:37
Simulacro en Parque Delta
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer este domingo que cancelarán el macrosimulacro sísmico previsto para el 20 de mayo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el virus que provoca la enfermedad COVID-19.

"A finales del 2019, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer una cultura de prevención y autoprotección. Sin embargo, derivado de la Emergencia Sanitaria, han decidido de manera conjunta, cancelar el macrosimulacro que se tenía previsto para este 20 de mayo; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, poner en riesgo las medidas de sana distancia y comprometer recursos humanos de los cuerpos de emergencia", informaron Protección Civil y el gobierno capitalino a través de un comunicado.

En su lugar, invitaron a la sociedad a revisar su plan familiar de protección civil, tener lista la mochila de emergencia e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macro simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi dos mil municipios. Se estimó una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de cerca de 50 millones de personas.