Prepa 4 de la UNAM realiza paro de 48 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepa 4 de la UNAM realiza paro de 48 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prepa 4 de la UNAM realiza paro de 48 horas

bulletEl plantel 'Vidal Castañeda y Nájera' reanudará actividades hasta el 10 de febrero, informaron las autoridades del recinto educativo.

Redacción
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 4 'Vidal Castañeda y Nájera' realiza este jueves un paro de 48 horas.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Asuntos Escolares del recinto educativo detalló que la decisión se tomó tras una votación entre la comunidad estudiantil.

Durante esa jornada, indicó, se harán "denuncias por violencia de género, homofobia y abuso de autoridad, y en conmemoración del vigésimo aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva a la UNAM".

El miércoles, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur informó que llevaría a cabo un paro indefinido.

Además, apuntó que la dirección "respetuosa de esta decisión" se mantendrá al pendiente y buscará el acercamiento con los alumnos para restablecer las clases, por lo que no definió una fecha.

Desde noviembre del año pasado, alumnos y alumnas de nivel medio superior y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han tomado las instalaciones de sus planteles y se han ido a paro por diversas exigencias, en su mayoría por acusaciones de acoso hacia las mujeres por parte de personal universitario.

Entre los planteles en esta situación están las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales y las preparatorias 2, 3, 7, 8 y 9.