CDMX

Policías de CDMX golpean a ciclistas en protesta; Harfuch dice que serán separados del cargo

Los policías golpearon a diversos ciclistas y varios de ellos resultaron heridos.

Policías de Tránsito de la Ciudad de México golpearon este viernes a ciclistas que se manifestaban en la capital para exigir más seguridad para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Los policías golpearon a diversos ciclistas y varios de ellos resultaron heridos. Foro TV captó en vivo las agresiones de los elementos de seguridad a los manifestantes.

"Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", escribió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


El secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, detalló que policías serían separados de su cargo por las agresiones.

"La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX . Serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad", indicó Harfuch.

Te recomendamos:

No lo olvides: Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este sábado 6 de febrero