CDMX

¡No salgas de casa! CDMX lanza el concurso 'Ofrenda infinita' para que 'presumas' el altar a tus muertos

Ante la suspensión de las actividades por esta fecha y de la Mega ofrenda en el Zócalo, la administración capitalina ideó una estrategia para recordar a nuestros seres queridos que ya fallecieron.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó este miércoles la campaña 'Ofrenda infinita', con la que podrás compartir el altar que realizaste para recordar a tus seres queridos que ya fallecieron, esto con motivo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer los pormenores al respecto.

Si quieres participar, la regla es muy simple: toma fotos de tu ofrenda y compártelas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el hashtag #OfrendaInfinita.


Te recomendamos: Si aún no sabes qué elementos debe llevar tu ofrenda del Día de Muertos, da clic aquí.

A partir del 31 de octubre, las mejores fotografías que fueron enviadas a Facebook y Twitter estarán publicadas en el sitio web ofrendainfinita.cdmx.gob.mx.

En esa selección estarán también los altares realizados por los museos de la capital, así como contenidos realizados por artistas, artesanos y talleristas sobre esta celebración.

Pero eso no es todo. Las fotos entrarán en un concurso en Instagram; se tomarán las 100 mejores. Los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre a las 12:00 horas a través de la cuenta @promocionCDMX.


Entre los galardones están:

*Exhibición de las imágenes en galerías al aire libre en la CDMX, consulados de México y en ciudades alrededor del mundo.

-Comidas en los mejores restaurantes de la ciudad.

*Boletos para teatros, museos y entretenimiento en la capital.

*Pases para Turibús, Capital Bus y recorridos en Xochimilco, así como para Six Flags México.

*Boletos para las auto-luchas organizadas por la AAA.

Además del certamen, se anunció que desde este miércoles hasta el 6 de noviembre, los monumentos más importantes de la Ciudad de México estarán iluminados de naranja.

El 1 de noviembre a las 20:00 horas se apagarán las luces por 10 minutos en honor a las víctimas de COVID-19. Además, invitan a la gente a prender una veladora en nombre de los médicos, familias y fallecidos por la pandemia en nuestro país.

¿Y el pan de muerto, apá?

Otra de las actividades es encontrar cuál es el mejor pan de muerto de la capital. Para participar en esa difícil (y deliciosa) contienda, el Fondo de Promoción Turística y la Canirac promueven la compra de este alimento en las panaderías tradicionales.

Posteriormente, deberás tomarte una foto sopeando el pan en chocolate o café, como sea de tu agrado, y subirla con el hashtag #ChopeandoElPan. Esta participará en la cuenta de Instagram @promocionCDMX.

Anteriormente, la administración de la CDMX había anunciado la suspensión de la Mega ofrenda del Zócalo, así como el cierre de los panteones civiles y privados los días 1 y 2 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19.