CDMX

¡Que siempre sí! Se permitirá la venta de palomitas y refrescos en los cines de la CDMX

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que, preferentemente, las personas deben portar en todo momento el cubrebocas en estos recintos.

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá la venta de alimentos en las salas de cine, las cuales reabrirán el 12 de agosto con el 30 por ciento de su aforo.

"Sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también", puntualizó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, hizo hincapié que, en la medida de lo posible, la gente use el cubrebocas en este recinto.

A finales de julio, el Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos que deberán seguir los cines para poder retomar sus actividades, donde destaca que no podrán vender alimentos, ni permitir el acceso de estos a la sala.

"Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido", se lee en los lineamientos publicados por la autoridad.

Fuentes cercanas a la Cámara Nacional de la Industria del Cinematográfica (Canacine) señalan que retornar a las actividades sin el servicio de dulcería no es viable, pues es una fuente de ingresos que les ayuda a solventar los costos operativos, además de que es una fuente de empleo dentro de su sector.

Si quieres ir al cine o estás a cargo de uno, esto es lo que debes seguir:

*Uso obligatorio del cubrebocas en toda la función.

*Aforo al 30 por ciento.

*El sistema de ventilación debe usarse con un mínimo de 40 por ciento de aire libre hacia el exterior. La recirculación del aire en el interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

* Se debe evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia tanto al interior como al exterior.

*Hay que utilizar gel antibacterial.

*Solo habrá un solo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y lugares de espera en cajas o filas.

*Señalización de asientos que no se pueden ocupar debido a la sana distancia.

*Promover la compra a través de medios electrónicos.

Con información de Alejandra Rodríguez

También lee: