menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡No guardes el cobertor! Se esperan heladas en 4 alcaldías de la CDMX para este viernes

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡No guardes el cobertor! Se esperan heladas en 4 alcaldías de la CDMX para este viernes

bulletEn Edomex habrá cielo parcialmente nublado con lluvias e intervalos de chubasco.

Redacción
01/10/2020
Actualización 01/10/2020 - 15:23
Se prevén heladas en las partes altas de la Ciudad de México para este viernes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México continúa con intervalos nubosos la mayor parte del día, pero durante la noche y la madrugada del viernes la temperatura bajará considerablemente en las partes altas de cuatro alcaldías. La Conagua pronostica que entre el Frente Frío 4.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan tendrán heladas entre uno y tres grados centígrados a partir de las 05:00 y hasta las 08:00 horas de este viernes.

Para esta tarde de jueves habrá cielo parcialmente nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México, y no se prevé lluvia para la capital mexicana.

Este día se pronostica que entre el Frente Frío 4 y que permanezca estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en el sur de Veracruz y oriente de la Península de Yucatán, así como puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, producirá temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados y heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y Sonda de Campeche, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.