menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena promueve reajuste presupuestal para ‘inyectar’ 400 mdp ante emergencia sanitaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena promueve reajuste presupuestal para ‘inyectar’ 400 mdp ante emergencia sanitaria

bulletAl mismo tiempo que la extensión hospitalaria y la propuesta de inversión al sector salud, Rigoberto Salgado señaló la necesidad de reactivar las economías locales.

Redacción / Enviado
01/12/2020
Acciones para ayudar a ciudadanos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en México, un bloque de la Cámara baja de Morena promovió el reajuste del presupuesto en el Congreso para poder donar 400 millones de pesos para el sector salud.

Este movimiento surgió de parte del diputado 8 de distrito de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez, quien señaló que necesidad de hacer más eficientes los servicios públicos dentro de la Ciudad de México y el país ante un repunte de casos por coronavirus y un alza en la demanda hospitalaria.

De acuerdo con autoridades capitalinas, hasta el viernes 28 de noviembre, el 52 por ciento de las camas para la atención de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 están ocupadas, es decir, 2 mil 746; en tanto, otras 886 más con equipos de ventilación también están siendo utilizadas.

Asimismo, a partir de este 1 de diciembre los institutos e instancias de alta especialidad del Gobierno otorgarán sus servicios de forma gratuita a las personas que no cuenten con seguros, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, esta exención de pago solo aplica en los hospitales federales: los institutos nacionales de salud y los hospitales de alta especialidad.

De la mano de la extensión hospitalaria y la propuesta de inversión al sector salud, Salgado Vázquez señaló la necesidad para reactivar las economías locales ante la situación de repunte, puesto que no se puede descuidar los ingresos familiares.

“Necesitamos emprender acciones para el cuidado del medio ambiente y detonar la economía local”, declaró el diputado local, quien a su vez ha promovido medidas de reactivación económicas al sur de la capital, dentro de la Alcaldía de Tláhuac.

“Hoy más que nunca, los funcionarios públicos debemos de actuar con conciencia y determinación, con responsabilidad y solidaridad”, agregó, ”ser legislador significa representar a la comunidad, darles voz, comprometerme de lleno y trabajar sin distinción”.

La propuesta se presentó junto con más de cinco mil solicitudes de gestión para los siete pueblos y colonias de la demarcación; el morenista también solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la alcaldía, como parte del plan de reactivación económica, la demolición y nueva construcción del mercado San Juan, en el pueblo de San Juan Ixtayopan, que se encuentra deteriorado desde el sismo de 2017.