Estimamos que mil 800 hospitalizados por COVID-19 van a requerir ventilador en Zona Metropolitana: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estimamos que mil 800 hospitalizados por COVID-19 van a requerir ventilador en Zona Metropolitana: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estimamos que mil 800 hospitalizados por COVID-19 van a requerir ventilador en Zona Metropolitana: Sheinbaum

bulletLa funcionario expuso además que el número de hospitalizados por este patógeno en la capital del país ha ido creciendo en 150 personas diarias en promedio.

Redacción
04/05/2020
Actualización 04/05/2020 - 22:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que su administración estima que, en la Zona Metropolitana, alrededor de mil 800 personas hospitalizadas por coronavirus necesitarán ventilador.

“Estimamos que el máximo de hospitalizados con ventilador que va a requerir la Zona Metropolitana es de alrededor de mil 800, siempre que sigamos respetando las medidas de distanciamiento físico”, dijo Sheinbaum en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la jefa de Gobierno detalló que, actualmente, la capacidad hospitalaria en la demarcación creció alrededor de 900 por ciento.

“De principios del año a la fecha, la capacidad hospitalaria, para atender esta enfermedad (coronavirus), creció en la ciudad en cerca de un 900 por ciento”, comentó.

La funcionario expuso además que el número de hospitalizados por este patógeno en la capital del país ha ido creciendo en 150 personas diarias en promedio.

Sheinbaum manifestó que, en dos días más, once hospitales en la ciudad tendrán la capacidad de atender a personas contagiadas con el virus; actualmente son cinco.

Según la servidora pública, el número total de hospitalizados por COVID-19, o sospecha del virus, en todos los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, es de 870 personas intubadas y otras dos mil 285 hospitalizadas, lo que significa el 62 por ciento de la capacidad hospitalaria.

La jefa de Gobierno dijo que en la Ciudad de México se ha atendido a la pandemia de forma adecuada gracias a tres ejes fundamentales: uso de la ciencia, prevención y ampliación del sistema de salud.