Médicos de La Raza bloquean Circuito Interior por falta de insumos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Médicos de La Raza bloquean Circuito Interior por falta de insumos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Médicos de La Raza bloquean Circuito Interior por falta de insumos

bulletLos médicos y enfermeros exigen que se realice una auditoría a este hospital del IMSS para conocer el destino de los insumos.

Notimex
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mañana de este miércoles, personal del departamento de Infectología del Hospital La Raza del IMSS bloqueó ambos carriles de Circuito Interior en protesta por la falta de insumos médico para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Alrededor de las 8:30 horas, médicos y enfermeros se manifestaron para exigir que se realice una auditoría a este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y conocer el destino de los insumos que se necesitan para atender a los pacientes con COVID-19.

Los manifestantes también denunciaron que el material de protección que hasta ahora les han entregado es de mala calidad, lo cual los pone en riesgo de contagio, y aseguraron que el número de profesionales de la salud contagiados va en aumento.

El reclamo del personal de salud se da a pesar de que el Gobierno federal ha informado de la adquisición de equipo para atender a enfermos con SARS-CoV-2 y material de protección para enfermeros y médicos.

Este miércoles por la mañana el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que arribó a territorio nacional el segundo vuelo con ventiladores médicos, procedente de Estados Unidos, y anunció que el fin de semana llegarán desde China 300 mil pruebas para COVID-19.

Ayer, el canciller también anunció la llegada del vuelo de Aeroméxico con insumos médicos como 48 ventiladores, 13 mil ochocientos googles de protección, 40 mil kits para transporte de muestras, 499 mil ochocientas máscaras protectoras y 206 mil cubrebocas.