CDMX

Liverpool, Sears, Palacio de Hierro reabren a partir de hoy y darán servicio en este horario

El Gobierno capitalino autorizó el reinicio de actividades de centros comerciales y tiendas departamentales como parte del programa 'Reactivar sin arriesgar'.

La Ciudad de México está cerca de cumplir dos meses bajo el semáforo rojo por COVID-19, situación que ha empeorado la situación económica de miles de negocios en la capital del país.

Ante ello, el Gobierno capitalino ha ido anunciando diversas medidas de alivio a las restricciones como parte del programa 'Reactivar sin arriesgar', y esta semana se pone en marcha la correspondiente a los centros comerciales y tiendas departamentales.

Horarios y medidas de apertura para centros comerciales y tiendas departamentales

-Tendrán permitido abrir de martes a domingo, durante las 24 horas del día.


-El aforo autorizado será solo de 20 por ciento.

-Solo podrá ingresar una persona por familia, quien además dispondrá solo de 30 minutos para permanecer en el centro comercial o tienda.

-El uso del cubrebocas será obligatorio tanto para los compradores como para el personal de los negocios.

-También será forzoso la implementación del código QR, un sistema que el Gobierno de la CDMX presentó en 2020 para rastrear cadenas de contagio del nuevo coronavirus.

En el caso de Palacio de Hierro, la cadena señaló que sus sucursales en la capital del país abrirán de martes a domingo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, las tiendas de Liverpool en la CDMX estarán abiertas de 11:00 a 21:00 horas de martes a viernes, y de 10:00 a 21:00 horas los sábados y domingos. Los lunes las tiendas permanecerán cerradas.

En el caso de las tiendas Sears en la Ciudad de México, tendrán un horario de martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas; los sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas. En Estado de México, solo de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.

Para las tiendas Sanborns, tanto en la capital mexicana como en el Edomex, el horario será de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

Gicsa reabre malls en CDMX con horarios diferenciados

Por su parte, Grupo Gicsa informó que reabrió sus centros comerciales para actividades departamentales, restaurantes y esenciales en Fórum Buenavista, Paseo Interlomas y Paseo Arcos Bosques en la CDMX, con horarios diferenciados después de permanecer cerrados desde diciembre de 2020.

La semana pasada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la reapertura de actividades en los centros comerciales se realizará con un aforo máximo del 20 por ciento, con servicio de martes a domingo, durante las 24 horas, el uso del código QR y la implementación de pruebas semanales al personal.

En la capital mexicana se reabrirán alrededor de 53 malls, además de los 19 que operan desde la semana pasada en el Edomex, todos de miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios como Danhos, Carso, Grupo Sordo Madaleno y Grupo Gigante, de los cuales dependen más de 360 mil empleos.

En ese sentido, los restaurantes de Fórum Buenavista abrirán de martes a domingo de 07:00 a 23:00 horas, y esenciales de lunes a domingo de 07:00 a 21:00 horas. Mientras que en Paseo Arcos Bosques y Paseo Interlomas, los establecimientos de comida abrirán de martes a domingo de 10:00 a 22:00 horas y los esenciales de 08:00 a 21:00 horas.

Asimismo, la permanencia en los centros comerciales de la Ciudad de México y el Estado de México no deberá rebasar los 30 minutos máximo, mientras que los establecimientos comerciales al exterior tendrán posibilidad de operar un día adicional hasta los domingos.

Las desarrolladores indicaron que además de los filtros y medidas sanitarias, continuarán dando servicio de Pick Up a través de plataformas de comercio electrónico de sus inquilinos.

Extienden horario de restaurantes en CDMX hasta las 21:00 horas; solo servicio al aire libre