¿Listas para el #8M? Estas son las convocatorias para la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Listas para el #8M? Estas son las convocatorias para la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Listas para el #8M? Estas son las convocatorias para la CDMX

bulletContingentes separatistas, mixtos, de madres y menores, una rodada y el llamado a la inclusión de no binaries y personas trans, así como a la descentralización. Te contamos sobre las convocatorias que han surgido.

Redacción
06/03/2020
Actualización 06/03/2020 - 16:30
Protesta feminista en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 8 de marzo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas han convocado ha protestar en distintos puntos del país con el objetivo de denunciar las violencias que viven las mujeres.

En la Ciudad de México, la convocatoria general #HuelgaInternacionalDeMujeres #8M es a las 14:00 horas de ese día en el Monumento a la Revolución, desde donde se marchará rumbo al Zócalo capitalino, pero con una parada en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas ARtes.

No obstante, por separado, colectivas han convocado a distintos puntos de reunión para visibilizar luchas específicas como la despenalización del aborto, así como a marchar con contingentes mixtos o separatistas.

Te contamos sobre algunas de las opciones.

Esta colectiva llama a incorporarse a su grupo, el cual se reunirá a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución, cerca del Hotel Casa Blanca. Esta convocatoria es separatista.

La agrupación realizará dos marchas: la primera será a las 9:30 horas en el municipio de Nezahualcóyotl. La siguiente reunión será a las 13:30 horas en el mismo monumento. El punto de encuentro es el Frontón México. Ambas son separatistas.

Esta colectiva, que lucha en favor de la despenalización del aborto en México, partirá de la esquina del Frontón México. Te invita a llevar tu propio pañuelo verde (u ofrecen darte uno). Este contingente es de mujeres y personas no binaries.

Esta agrupación capitalina marchará en Nezahualcóyotl con el objetivo de descentralizar la lucha. Se reunirán a las 9:30 horas en Metro Puebla. Esta colectiva es interseccional.

El llamado está destinado a madres, niños y niñas, y es para reunirse a las 12:30 horas en el Monumento a la Revolución. La convocatoria es separatista.

Fuimos Todas

Esta agrupación se reunirá a las 12:30 horas afuera del Metro Revolución, en la esquina de la Paletería La Michoacana. Ahí se invita a leer poemas y manifiestos, y partirán al Monumento de encuentro general a las 14:00 horas.

Algunas feministas independientes han convocado a utilizar un pañuelo rosa durante la marcha, con el objetivo de ser identificada como empática con las personas trans.

"La señalización servirá para que, en caso de necesitarlo, una compañera trans sera que puede acercarse y encontrar una aliada", indica la convocatoria.

La organización defensora de derechos humanos llama a unirse a su contingente. En ella habrá batucada y piden registrarse, a través de su cuenta de Twitter, para recibir el protocolo de seguridad.

La cita es a ls 13:00 horas en el Monumento a la Revolución y el contingente es mixto.

Con el fin de recordar a compañeros y compañeras ciclistas, se convoca a salir de cinco puntos distintos.

En el norte, sur y oriente las reuniones son a las 10:30. Estas serán Abajo de la Bici Blanca frente a la alcaldía GAM, en la Glorieta Rivera Cuauhtémoc y División del Norte, y en la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

En el poniente y el centro las reuniones son a las 11:00 horas y las salidas son en Avenida Revolución y Calle 10, en San Pedro de los Pinos; la otra es en Eje 1 Norte, Alate y Calle Santa María La Ribera.

Todas son para llegar al Monumento a la Revolución.

Esta organización que lucha contra la violencia de género en las cárceles, hace un llamado a marchar junto a ellas. La cita es a las 12:30 horas y el punto de encuentro es el Monumento a la Revolución, frente al Frontón México. Llaman a llevar una cartulina y un plumón, de manera opciónal.